Padre entierra a su hija viva

La menor nació con la enfermedad y requiere atención médica constante. Redes sociales
  • 21/02/2026 11:40

El objetivo es que se familiarice con el lugar donde “descansará en paz”

Un agricultor en China conmocinó a la opinión pública tras cavar una tumba para su hija de dos años, gravemente enferma, con el fin de que la pequeña —según explicó— se familiarice con el lugar donde “descansará en paz”.

Se trata de Zhang Liyong, residente en la provincia de Sichuan, quien aseguró que ha gastado todos sus ahorros en el tratamiento de su hija, Xinlei, diagnosticada con talasemia, un trastorno hereditario de la sangre.

De acuerdo con el padre, la menor nació con la enfermedad y requiere atención médica constante. “Yo sólo podía imaginarlo, llevarla a jugar en este lugar. Aquí es donde descansará en paz. Todo lo que puedo hacer es acompañarla todos los días”, manifestó el señor Zhang.

El hombre explicó que a diario lleva a la niña a la tumba que cavó, donde la pequeña juega y descansa. La decisión, aunque extrema, responde —según dijo— a la falta de recursos para continuar con un tratamiento que se ha vuelto insostenible para la familia.

La pareja incluso consideró tener otro hijo con la esperanza de obtener sangre del cordón umbilical que pudiera servir para un trasplante y salvar a Xinlei. Sin embargo, desistieron de la idea al darse cuenta de que el procedimiento médico no sería costeable, especialmente después de que la esposa de Zhang quedara embarazada.

La talasemia es un trastorno sanguíneo hereditario que afecta la producción de hemoglobina. Los pacientes que padecen esta enfermedad requieren transfusiones de sangre de por vida o terapia de quelación para eliminar el exceso de hierro en el organismo, tratamientos que pueden representar una carga económica significativa para las familias.