Le ofrecieron trabajar como modelo, pero fue esclavizada y asesinada

Redes sociales
  • 18/10/2025 00:00

Una joven fue engañada para viajar a Tailandia. Hizo el viaje emocionada con la promesa de que iba a trabajar como modelo. Per al llegar la trasladaron a Myanmar, donde fue esclavizada y asesinada para extraer sus órganos.

Se trata de Vera Kravtsova, de 26 años y oriunda de Bielorrusia. Con ella, la banda de trata de personas repitió el patrón criminal: le confiscaron su pasaporte y celular, la amenazaron con vender sus órganos si se resistía a la prostitución. Además tenía que conseguir suficiente dinero para los criminales.

La familia de Vera vivió esta tragedia en carne viva. Primero le dijeron que había muerto y que debían pagar medio millón de dólares para recuperar su cuerpo. Pero después le informaron que su cuerpo había sido incinerado.

Se estima que en esas regiones fronterizas sin control podrían mantenerse hasta 100 mil personas en condiciones de esclavitud en “fábricas de call centers” manejadas por bandas chinas y milicias birmanas, donde se cometen torturas, extorsión y otros crímenes atroces.