Justicia italiana disuelve la “vida en el bosque” de una familia ermitaña
- 25/11/2025 00:00
Polémica. Una historia que ha capturado la atención de Italia, conocida como “Los niños del bosque” (Bimbi nel Bosco), ha llegado a la esfera legal. Una familia de cinco miembros que vivía de forma aislada en una cabaña remota en un bosque de Italia, ha sido separada por orden judicial.
El tribunal de L’Aquila ordenó que los tres hijos, uno de ocho años y gemelos de seis, fueran internados a un hogar de acogida gestionado por la Iglesia. La madre fue trasladada al mismo lugar, pero el acceso de los padres a los niños es restringido.
Los padres fueron identificados como Nathan Trevallion, de 51 años, y Catherine Birmingham, de 45 años. La situación de la familia salió a la luz pública en septiembre de 2024, cuando los cinco fueron hospitalizados por intoxicación tras comer hongos silvestres.
Según el abogado de la familia, las autoridades visitaron a la familia tras el incidente, pero los padres no acataron las recomendaciones de garantizar que los niños recibieran atención médica regular y que asistieran a la escuela.
Decenas de miles de personas han firmado una petición en línea pidiendo la reunificación familiar, mientras que el padre expresó su sorpresa ante la decisión, argumentando que los niños estaban “felices” y “bien educados”. La familia tiene previsto apelar la decisión judicial.