Industria española de defensa señala el presupuesto y las sinergias como sus mayores retos [VIDEO]
- 14/05/2025 19:00
Las empresas coinciden en que este es un momento clave para crecer y ganar soberanía
Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), en Madrid, representantes de importantes compañías españolas de defensa señalaron que uno de sus mayores retos es responder a las nuevas demandas de las Fuerzas Armadas en un contexto donde el presupuesto ha aumentado, pero aún falta coordinación y trabajo conjunto.
“Estamos ante una oportunidad histórica”, aseguró Enrique López, CEO del Grupo Amper, quien destacó que el reto es estar a la altura del crecimiento del gasto militar y convertirlo en desarrollo real.
Pedro Alfaro, CEO de Zelenza, dijo que el nuevo escenario económico permite establecer alianzas más sólidas, pero insistió en que se debe dar espacio a las pequeñas y medianas empresas para que participen en grandes proyectos: “Se necesita una industria bien coordinada”.
Desde Indra, su CTO Manuel Escalante celebró que la industria española haya avanzado en colaboración entre empresas y con otros países europeos, y destacó el potencial tecnológico del continente.
Belén Feu, de EM&E Group, coincidió en que la clave es sumar capacidades, competir como bloque y mostrar en qué destaca cada actor para que España gane peso frente a las grandes multinacionales.
La idea central: el dinero ya llegó, ahora corresponde saber usarlo bien, unidos.