Caso de ‘Sister Hong’: El hombre que engañó a más de 200 hombres y los grabó
- 30/07/2025 14:20
Sister Hong fue detenido a principios de mes. Vendía el material que filmaba en internet
El caso le sigue dando la vuelta al mundo. “Sister Hong”, un hombre de 38 años, engañó a más de 200 hombres haciéndose pasar por una mujer, y grabó sin consentimiento los encuentros sexuales para luego vender los videos por internet.
Según informó el medio especializado What’s On Weibo, Sister Hong operaba desde su departamento, y le echaba mano a pelucas, maquillaje, moduladores de voz, mascarillas y filtros digitales para simular ser una mujer llamada “Hermana Hong” o “Sister Hong”. Se presentaba como divorciada que ofrecía relaciones sexuales a cambio de pequeños regalos como leche, frutas, aceite o electrodomésticos.
Sister Hong ocultaba cámaras en su habitación para grabar a sus “parejas”, quienes en su mayoría no sabían que estaban siendo filmados. Luego distribuía ese contenido a través de redes sociales y grupos en línea. Según reportó el diario estatal The Paper, los videos eran ofrecidos por 21 dólares, más o menos al cambio, a cientos de usuarios.
Y como era de esperarse, le cayó la policía. Una investigación confirmó que al menos 237 hombres fueron víctimas de estas grabaciones. Aunque algunos rumores hablaban de una cifra más alta pero esto no ha sido confirmado oficialmente. La policía informó que Sister Hong fue detenido entre el 5 y el 6 de julio, y enfrenta cargos por producción y distribución de material obsceno, así como por violación a la privacidad.
El caso se viralizó en distintos países. Solo en China acumuló más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma Weibo. Usuarios compartieron memes, parodias, críticas y debates sociales sobre identidad de género, masculinidad, privacidad y sexualidad. Algunos medios también reportaron rumores sobre la transmisión de enfermedades, que fueron desmentidos por las autoridades sanitarias.
El sitio Global Voices señaló que el caso desató una ola de homofobia y transfobia en redes sociales, mientras que otros sectores aprovecharon para exigir una reforma en la educación sexual y mayores controles sobre la pornografía digital.
Debate caliente
Especialistas como el psicólogo Liu Heng, citado por medios de comunicación, advirtieron que más allá del engaño, el fenómeno revela una profunda crisis emocional entre los hombres, muchos de los cuales buscan intimidad rápida sin precauciones mínimas. “Esto no es solo un caso de crimen, es un reflejo de una masculinidad dañada y una sociedad desconectada emocionalmente”, afirmó.
El caso sigue bajo investigación y las autoridades han pedido a quienes reconozcan haber sido grabados sin consentimiento que acudan a recibir asistencia legal y psicológica. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad completa de las víctimas ni del acusado, para proteger su privacidad.