Panameño participa en entrega masiva de alimentos en Jamaica

Cedida
  • 20/12/2025 00:00

El cocinero panameño Isaac Villaverde, fundador del restaurante de gastronomía afropanameña La Tapa del Coco, viajó a Jamaica para participar en una operación de la organización World Central Kitchen (WCK), como respuesta solidaria a la crisis humanitaria surgida en esta isla, tras el paso del huracán Melissa.

WCK es una organización sin fines de lucro que ofrece comidas calientes y nutritivas a personas afectadas por crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.

Villaverde explicó que es miembro del Chef Corps de WCK, una red global de más de 500 líderes culinarios listos para cocinar ante una situación de emergencia. “Aceptar esta misión significó un hito importante en mi carrera profesional y a nivel personal. Mi conexión con Jamaica es muy profunda, desde muy chico estoy vinculado con su cultura. Me ha hecho muy feliz contribuir con su recuperación”, dijo Villaverde.

Tras la devastación de Melissa, en Jamaica se han se han servido más de 5 millones de comidas, y un panameño dio su granito de arena.