¿Serán los restos de Anabel? Femicida da pistas a las autoridades

La búsqueda fue en el sector de Guaca. El criminal está recluido en la cárcel de Llanos de Icaco en la provincia de Chiriquí. Elmer Quintero/ El Siglo
  • 04/07/2025 15:13

Es conocido con los alias de “Chungo” y el “terror de las chiricanas”

Anabel Valdivia, una joven bocatoreña con muchos sueños de superación desapareció el 8 de agosto de 2021 en la ciudad de David; a esta terrible historia hay que sumarle un capítulo más. Este viernes se conoció que José Atencio, conocido como “el terror de las chiricanas”, condenado a 16 años por robo y privación de libertad en este caso, reveló supuestamente, donde estaban los restos.

Antes de dar detalles, solicitó a las autoridades judiciales colaboración con un cambio de celda, ya que teme por su vida. Sobre Atencio, pesan condenas que suman 87 años de prisión, por tres casos de mujeres desaparecidas, la primera osamenta encontrada fue la de Astrid Tugrí.

Las autoridades, con la colaboración de José Atencio; ubicaron restos óseos en el sector de Guaca, que ahora serán sometidos a pruebas de ADN, para confirmar o descartar que sean de la joven oriunda de Bocas del Toro o de alguna otra víctima de este temible femicida chiricano.