Futsal: Panamá prepara su debut en la Copa de Naciones
- 26/10/2026 16:08
Reúne a seis selecciones divididas en dos grupos.
La Selección Mayor de Futsal de Panamá viajó hoy a Nicaragua, donde disputará la Copa de Naciones con el objetivo de dejar en alto el nombre del país.
El equipo dirigido por Jaime Aizpúa debutará el miércoles 28 de octubre frente a El Salvador, a las 3:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello. Posteriormente, se medirá a Costa Rica el viernes 30, en el mismo horario y escenario.
Aizpúa destacó que el equipo debe estar preparado para enfrentar a cualquier rival y concentrarse en mejorar su rendimiento durante la competencia.
“Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier equipo”, señaló el entrenador, quien recalcó la importancia de ofrecer una buena presentación.
La Copa de Naciones reúne a seis selecciones divididas en dos grupos. Panamá comparte el grupo B con El Salvador y Costa Rica, mientras que Nicaragua, Honduras y Cuba integran el grupo A.
Los ganadores de ambos grupos disputarán la final el sábado 31 de octubre.
“Cada vez que el país sale afuera a jugar pesa, así sea amistoso y uno tiene que dejar el nombre de Panamá en alto, juegue lo que juegue”, puntualizó Aizpúa.