Video de Valeria Márquez encendiendo una vela para la Santa Muerte
- 02/07/2025 00:01
VIRAL. Un video de Valeria Márquez, la joven asesinada mientras transmitía para sus redes sociales en México, ha comenzado a circular en redes sociales. En la grabación se le ve intentando encender una veladora frente a un altar dedicado a la Santa Muerte.
Vestida de forma sencilla y con el rostro sereno, Valeria lucha por prender la vela, en una escena que muchos han calificado como “escalofriante” por lo que ocurrió después. El altar estaba adornado con imágenes religiosas, veladoras y la figura de la Santa Muerte, culto muy extendido en algunos sectores del país.
La muerte de Valeria generó una ola de indignación, ya que días antes había denunciado amenazas y publicado mensajes que fueron ignorados. Su muerte, inicialmente tratada con poco interés, cobró notoriedad cuando colectivos feministas y usuarios en redes exigieron justicia.
Este nuevo video, grabado días antes de su asesinato, ha provocado una mezcla de tristeza, misterio y dolor.