¡Sorpresa! Valentino no salió tan libre como dijo su abogado

Redes Sociales/@valentino_grm
Por

  • 28/11/2025 12:35

Mientras el abogado del cantante urbano Valentino, cuyo nombre completo es Valentino Butcher Batista, insistió en que su representado salió de la audiencia “sin ninguna medida”, la versión oficial del Órgano Judicial cuenta una historia muy distinta.

En declaraciones a los medios, tras la audiencia de Control de Garantías, el abogado Joel Lawyer aseguró que el intérprete de ‘Favela’ “no mantiene vinculación alguna” con el hecho de sangre ocurrido el 23 de noviembre en Pacora y que, por tanto, “continuará con su vida cotidiana, pues no mantiene ninguna medida”.

También reiteró que el arma encontrada dentro del vehículo donde se retuvo al artista “no guarda relación con él” y que las investigaciones confirmarían esa poca vinculación.

Sin embargo, lo que el abogado no expresó fue que, según un comunicado oficial del Órgano Judicial, sí se le impusieron medidas cautelares al artista y a otros tres ciudadanos imputados el pasado martes 25 de noviembre durante la audiencia celebrada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La jueza de garantías Oris Medina decretó reporte periódico dos veces a la semana, prohibición de salida del país, prohibición de comunicación entre coimputados y restricción de acercarse a la comunidad de Santa Rita de Pacora, lugar donde ocurrió el homicidio.

Según el comunicado del Órgano Judicial, estas medidas fueron calificadas como “necesarias y proporcionales” por la juzgadora, tomando en cuenta la naturaleza del caso y el riesgo procesal.

El comunicado también detalla que antes de la decisión se legalizó un allanamiento excepcional, la aprehensión de los cuatro implicados y la formulación de imputación de cargos por delitos contra la seguridad colectiva, específicamente posesión ilegal de arma de fuego y explosivos.

Las autoridades precisaron que el hecho se originó el 23 de noviembre, cuando un vehículo que circulaba a alta velocidad fue detenido y se encontró en su interior un arma sin permisos. El caso coincidió con un ataque armado previamente registrado en la comunidad, lo que derivó en un operativo policial donde fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos el artista urbano.

Mientras la defensa insiste en que la imagen del cantante fue “mancillada” por ser vinculado al caso sin pruebas, el proceso penal continúa y las medidas impuestas seguirán vigentes mientras avanzan las investigaciones.