Sindicato de artistas conmemora el 1 de mayo en medio de denuncia laborales
- 01/05/2025 17:05
El gremio de trabajadores del arte y la música alza su voz ante leyes y medidas que atentan contra la dignidad y soberanía nacional
El gremio de trabajadores del arte y la música en general, aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y Similares (SITMAS), afirmó que celebra una fecha tan gloriosa como lo es el primero de mayo (Día del Trabajador), en circunstancias tristes y difíciles para la nación e intereses gremiales.
“Todo el movimiento social y sindical confronta medidas lesivas a las leyes existentes, por parte de un Ministerio de Trabajo que utiliza todos sus recursos para no cumplir acuerdos con el movimiento sindical y favorecer a una de las partes beligerantes en la relación empresario-trabajador”, destacaron en un comunicado.
Aseguran que la nueva Ley 462 del Seguro Social no vela por el cuidado real de los asegurados, junto con un denominado “acuerdo de entendimiento”, que vulnera la soberanía y dignidad nacional.
“El Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y Similares, por nuestra cultura y arte nacional, sale al frente por el rescate y la lucha de nuestros artistas que, a través de la historia de nuestro país, han levantado con orgullo los intereses nacionales y populares a través de su arte, poniéndose del lado de las luchas más nobles de nuestra patria”, describen.
Concluyen que “Ortega y los fundadores de nuestro aguerrido sindicato —Pedro Rebolledo, Ángel O. Jaspe, Marcelino Álvarez, Tito Contreras, etc.—encendieron el fervor por construir un arte y una cultura que tuvieron en su base la lucha por nuestra soberanía y nuestras reivindicaciones gremiales, tanto del sector artístico como del movimiento popular organizado”.