¿Por qué Nina Campines se despidió de los bailes típicos? ‘La Dama de la Canción’ rompe el silencio

Nina Campines reapareció en el programa Tradiciones Folclóricas de Panamá, donde reveló que una promesa hecha a Dios durante la pandemia. Tomada del Facebook de Nina Campines
Por

  • 02/01/2026 16:30

Una promesa hecha en plena pandemia marcó el retiro definitivo de ‘La Dama de la Canción’

Nina Campines reapareció y lo hizo con una confesión que sorprendió a muchos. La cantante veragüense estuvo a finales de diciembre como invitada en el programa ‘Tradiciones Folclóricas de Panamá’, donde reveló la razón que la llevó a alejarse definitivamente de la música típica panameña.

En entrevista con Nayla Gutiérrez, y con la participación de Chilo Pitty y el acordeonista Ramiro Fuentes, ‘La Dama de la Canción’ contó que su retiro definitivo se dio durante la pandemia del COVID-19, decretada en Panamá en marzo de 2020, un momento que marcó su vida espiritual y personal.

Nina, quien lideró el conjunto ‘Brisas Tropicales’, confesó que hizo una promesa a Dios en medio del miedo y la incertidumbre. “Si no te llevas a ninguno de mi familia, te prometo sacrificar lo que más amo, que es cantar y dejar la música”, relató.

Su familia salió ilesa de la pandemia y ella cumplió su palabra. La promesa fue tan seria que también decidió alejarse de los medios de comunicación, rechazando entrevistas y apariciones en televisión y redes sociales, aun cuando era solicitada.

Según contó, es por esta razón que muchos jóvenes no la reconocen hoy, ya que nunca fue amiga del mundo digital ni de la exposición constante.

Aunque se divorció de los toldos típicos, Nina asegura que no ha dejado de cantar y que solo lo hará el día que muera.

En la entrevista aseguró que hoy en día se mantiene en paz y convencida de que su promesa valió la pena, dejando claro que su historia con la música no terminó, solo cambió de rumbo.