Panamá se viste de moda: arrancó el Latin American Fashion Week 2026
- 17/09/2026 16:15
El evento reúne a diseñadores, modelos y figuras de la industria nacional e internacional hasta el domingo 20 de septiembre
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de septiembre, el Latin American Fashion Week 2026 reúne en Penonomé y la ciudad de Panamá a diseñadores, modelos y destacadas figuras de la industria nacional e internacional.
El evento incluye pasarelas, reconocimientos al talento y una campaña protagonizada por Mónica Lola Díaz y Giosue Cozzarelli, con el propósito de impulsar y proyectar la moda latinoamericana.
La jornada arrancó este jueves 17 de septiembre en el Hotel Coclé, en Penonomé. El viernes 18 y sábado 19, las pasarelas se trasladarán a Diva Rooftop, en Downtown Amador, mientras que el cierre será el domingo 20 en el Hotel Dann Carlton.
Desde hoy hasta el sábado, la ‘red carpet’ comenzará a las 6:00 p.m. y las pasarelas a las 7:00 p.m. El domingo, la alfombra roja será a las 10:00 a. m. y el desfile iniciará a las 11:00 a. m.
Entre los diseñadores panameños estarán Jaime Luna, Roberto Ford, Christian Martino y Carlos González. También participarán los puertorriqueños Edd Aponte y Juan Carlos Collazo, con Puerto Rico como país invitado.
La campaña oficial está encabezada por la empresaria, presentadora y modelo Mónica Lola Díaz, junto a la exreina de belleza, modelo y empresaria Giosue Cozzarelli, quienes representan la imagen de esta edición.
Detrás de cámaras participa un equipo creativo integrado por el fotógrafo Darío Moreno, el diseñador venezolano Efraín Flores y los especialistas en maquillaje y peinado Rodrigo Quiel y Nixon Daniels, de Salón 507.
El concepto general está dirigido por Max Morrell, productor, director artístico y creativo de la plataforma, cuya visión ha acompañado la evolución de Coclé Fashion Week hacia un proyecto con mayor alcance latinoamericano.
Además de las pasarelas, la edición 2026 entregará los reconocimientos: Modelo del Año, Diseñador Revelación del Año y Latin American Fashion Icon Award, para destacar el talento, innovación y trayectoria de los protagonistas de la industria.
Con el lema “La Moda Awaits”, Panamá volverá a convertirse este fin de semana en una vitrina para la creatividad y la moda de la región.