Panamá se llena de letras con el encuentro Centroamérica Cuenta 2026

La ministra Maruja Herrera.
  • 19/03/2026 00:00

Panamá volverá a convertirse en el epicentro de la cultura con la llegada del Festival Centroamérica Cuenta, que se celebrará del 18 al 23 de mayo con una amplia programación que reunirá a más de 80 creadores de 18 países.

Por segunda ocasión, el evento se realizará en el país, incluyendo actividades tanto en la ciudad capital como en Colón, consolidando a Panamá como un punto clave para el intercambio cultural en la región.

Durante seis días, escritores, periodistas, artistas y músicos compartirán espacios de diálogo sobre literatura, cine, gastronomía, deporte y temas de interés global, como el papel del Canal de Panamá y la participación del país en el Mundial de fútbol.

La directora del festival, Claudia Neira Bermúdez, destacó que Panamá fue nuevamente elegido por su riqueza cultural, su conectividad y el interés de su gente en la literatura y las artes. En tanto, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, resaltó que el evento fortalece los lazos culturales en Centroamérica. Entre las novedades de esta edición está la apertura en la ciudad de Colón, con actividades en el Centro de Arte y Cultura de Colón (CACCO).