Otro escándalo en el Miss Universo: emiten orden de arresto contra Anne Jakrajutatip

La ejecutiva tailandesa, ausente de los reflectores desde noviembre, es señalada por irregularidades financieras dentro de JKN Global Group. Redes Sociales
  • 25/11/2025 19:00

Jakrajutatip, quien impulsó una nueva era del certamen, enfrenta uno de los capítulos más oscuros de su carrera empresarial

Miss Universo vuelve a estar en el ojo del huracán y esta vez el escándalo viene desde Tailandia. La Justicia de ese país emitió una orden de arresto contra Anne Jakrajutatip, la polémica empresaria y copropietaria del certamen, luego de que no se presentara en el tribunal que debía dictar sentencia por un caso penal que la persigue desde hace meses.

La multimillonaria, conocida por comprar Miss Universo en el 2022 por 20 millones de dólares, debía comparecer este martes ante un tribunal de Bangkok para escuchar el fallo por un presunto fraude conjunto que rondaría el millón de dólares.

Pero Anne nunca llegó. Y su ausencia bastó para que la Corte de Bangkok South Kwaeng aprobara de inmediato la orden de arresto, desatando un nuevo capítulo en la novela que envuelve a la exdirectora de JKN Global Group.

Aunque dejó oficialmente su cargo en junio de 2024, Anne siguió apareciendo en actividades relacionadas al certamen hasta finales de octubre.

Para entonces, ya cargaba encima las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, que detectó irregularidades en los estados financieros de JKN y registros contables incompletos del 2023 y 2024.

En medio del torbellino legal, JKN vendió el 50% de las acciones de Miss Universo al empresario mexicano Raúl Rocha, quien asumió como nuevo presidente del concurso mientras el nombre de Anne comenzaba a desaparecer del mapa.

Desde noviembre, medios tailandeses reportaron que la empresaria dejó de mostrarse en público, alimentando rumores sobre una posible salida del país.

La web corporativa de JKN eliminó recientemente el perfil de su fundadora, doce años después de levantar el conglomerado que la llevó a la cima y ahora al borde de un proceso penal.

Anne aún posee más del 26% de la empresa, pero su futuro sigue siendo un enigma mientras Miss Universo suma otro escándalo más a su lista.