María Antonieta de las Nieves le dice adiós para siempre a ‘La Chilindrina’

‘La Chilindrina’, símbolo eterno del humor latino, rompió récord por su permanencia en pantalla. Redes Sociales/@lachilindrina_oficial
  • 21/10/2025 16:45

A sus 78 años, la intérprete decide despedirse de ‘La Chilindrina’ para cuidar su salud

Después de más de cinco décadas de risas, ternura y travesuras, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves anunció su despedida definitiva del personaje que marcó su vida y la de millones: ‘La Chilindrina’, la entrañable niña de pecas y moños que acompañó a generaciones a través de El Chavo del 8.

A sus 78 años, la intérprete decidió cerrar uno de los capítulos más importantes de la historia televisiva latinoamericana. En una entrevista que concedió a la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta confesó con serenidad y nostalgia que el personaje “ya se fue”, dando fin a una era dorada de humor y cariño que trascendió fronteras.

Durante más de medio siglo, la actriz llevó la esencia de ‘La Chilindrina’ a circos, teatros, giras internacionales y pantallas de televisión, convirtiéndose en un ícono cultural. Sin embargo, tras una vida de intensas jornadas, giras interminables y exigencias físicas, decidió hacer una pausa definitiva.

“Ya no quiero correr, solo quiero caminar tranquila”, expresó, al tiempo que compartió su deseo de disfrutar la calma que la fama tantas veces le negó: pasear con sus perros, ver series y descansar en casa.

La artista explicó que, aunque no volverá a los escenarios ni al ritmo laboral de antes, no descarta apariciones puntuales en entrevistas, comerciales o eventos especiales, siempre que no impliquen un desgaste excesivo.

Su prioridad ahora es el bienestar, luego de haber atravesado problemas de salud recientes, entre ellos una crisis neurológica, desbalance de sodio y una caída pública que preocupó a sus seguidores.

Con voz pausada, María Antonieta aseguró que no siente tristeza, sino gratitud. “Le di todo a ‘La Chilindrina’, y ella me lo devolvió con amor”, dijo emocionada.

Así, la actriz cierra una etapa brillante, dejando tras de sí un legado que permanecerá intacto en la memoria colectiva de América Latina.