Lágrimas de leyenda: Nando Boom recibe el reconocimiento que tardó cuatro décadas

Natti Natasha y Nando Boom celebran con el galardón en mano una victoria que une generaciones y pone en alto las raíces del dembow. Redes Sociales/@nandoboompanama
Por

  • 20/02/2026 12:20

El pionero del regué en español conquista Premio Lo Nuestro junto a Natti Natasha y Dímelo Flow, sellando una victoria histórica para Panamá

Después de casi cuatro décadas de trayectoria, Nando Boom vivió una de las noches más significativas de su carrera al alzarse con un galardón en Premio Lo Nuestro, evento que se celebró la noche del jueves 19 de febrero de 2026 en el Kaseya Center de Miami, Florida.

El pionero del regué en español volvió a colocarse en la primera línea del movimiento urbano que ayudó a construir desde finales de los años 80.

El reconocimiento a Mejor Canción Dembow por ‘Dem Bow’, junto a Natti Natasha y Dímelo Flow, representa mucho más que un triunfo musical. Es un homenaje a las raíces del género y a la conexión histórica entre Panamá y República Dominicana en la evolución del sonido urbano en español.

Visiblemente conmovido, Nando Boom expresó que el premio no le pertenece únicamente a él. “Cuando nosotros ganamos algo, esto no es nuestro, es Panamá”, afirmó hoy en horas de la mañana en la entrevista que ofreció a Radio Panamá.

Durante la entrevista recordó los inicios marcados por sacrificios, incomprensión y momentos difíciles en los que el reggae no encontraba espacio en las emisoras locales.

El artista evocó sus años en Nueva York, cuando caminaba largas distancias persiguiendo oportunidades, enfrentando carencias, pero sosteniendo intacta la convicción de que el género tenía futuro.

“No dejen que sus sueños se apaguen”, aconsejó, dejando claro que la perseverancia fue clave en su camino.

El instante de la premiación lo sorprendió. Según relató, fue llamado inicialmente para una entrevista y terminó subiendo al escenario para recibir el galardón, aún incrédulo.

Tras 40 años escribiendo canciones, muchas de ellas influyentes en la cultura urbana, este reconocimiento adquiere un valor muy especial.

Por su parte, Natti Natasha compartió que el premio representa “lágrimas, sacrificios y fe que nunca se apagó”, agradeciendo a Nando Boom y a Dímelo Flow por unir generaciones en un proyecto que honra el origen del dembow y lo proyecta hacia nuevas audiencias.

Dímelo Flow, quien llegó directamente a la premiación, después de cumplir compromisos en Panamá para asistir a la ceremonia, celebró el logro como una victoria compartida.