’La Ministra’, la voz del pueblo que conquistó Tu Cara Me Suena
- 23/10/2025 14:00
La alegría por la victoria de Keny Dancer se desbordó en las redes sociales y en su natal Chilibre, donde la humildad y el talento se alzaron con la corona.
La gran final de Tu Cara Me Suena tenía este año algo distinto. Desde que se prendieron las luces del escenario en el ITSE y sonaron las primeras interpretaciones del show, se respiraba emoción.
Y es que ‘La Ministra’, quien llegó a la última gala como la favorita de los panameños, estaba lista para coronarse como la ganadora en un ambiente cargado de luces, gritos, expectativa y una energía que solo se siente cuando el público sabe que está por presenciar algo grande.
Después de nueve semanas de transformaciones, imitaciones y risas, la temporada 2025 del reality show de TVN llegó a su gran cierre. Frente al jurado, entre aplausos y cámaras, las estrellas que llegaron a la final: Franklyn Robinson,Valeria Retally y ‘La Ministra’ eran los grandes protagonistas de una noche en la que el público ya tenía a su campeona en el corazón.
Cuando se anunciaron los resultados, ‘La Ministra’ 55%, Valeria 28% y Franklyn 17%, el estudio estalló en aplausos. Las luces cayeron sobre Keny Dancer, quien no podía contener las lágrimas. No solo había ganado un concurso: había conquistado al país entero con su carisma, su disciplina y, sobre todo, su humildad.
“Ganó alguien humilde, alguien del pueblo”, escribió una fan emocionada apenas segundos después del anuncio. Y esa fue la frase que se repitió en cientos de mensajes que inundaron las redes sociales.
Panamá celebraba la victoria de un artista que nunca olvidó de dónde viene. “Desde el día uno nunca tuve la menor duda que te llevarías ese premio tú. Felicidades, amigo, gracias por siempre alzar la voz del pueblo con tu toque de jocosidad haciéndonos reír a muchos”, comentó otro seguidor.
En su presentación final, ‘La Ministra’ brilló como ‘Rihanna’, interpretando ‘Umbrella’ con una puesta en escena impecable: lluvia artificial, luces y una fuerza escénica que dejó sin aliento al jurado y al público.
Detrás del maquillaje, los pasos ensayados y los aplausos, estaba la historia de un joven de Chilibre que creció sin lujos y que siempre habló con orgullo de sus raíces humildes.
“Te mereces eso y mucho más. Entregado a todo lo que haces. Te admiro mucho. Nunca cambies, mantén tu esencia. Ese corazón bueno tuyo vale oro”, se leía en otro comentario entre los cientos de felicitaciones.
Al terminar la gala, ‘La Ministra’ recibió sus premios: 12 mil dólares en efectivo, un viaje en crucero para dos personas y un automóvil cero kilómetros.
Después de festejar con sus compañeros del concurso, el público presente en el ITSE y el jurado hizo lo que prometió desde el primer día: celebrar con su gente de Chilibre, donde llegó en caravana. Ahí en su sede, su comunidad lo esperana con música, abrazos, lágrimas y orgullo. Porque para ellos, no solo ganó un artista, sino un símbolo de esfuerzo, fe y perseverancia.
“Lo mejor que le pudo pasar al programa fue que alguien humilde, de abajo, lo ganara”, dijo una seguidora. Y en efecto, ese fue el sentimiento general que se sentía en el país entero.
En medio de la euforia, una frase se repitió una y otra vez en redes:“Keny Dancer no solo ganó Tu Cara Me Suena, ganó el corazón de Panamá”.