Katherine López: la mamá de 37 que desafía todo por la corona del Miss Universo Panamá

Katherine López rompe barreras: mamá, empresaria y candidata a reina. Redes Sociales/@senoritapanamaoficial
Por

  • 19/04/2026 12:15

Desde Chiriquí y con tres hijos, la candidata desafía estereotipos en una nueva era del certamen, donde la edad y la maternidad ya no son límites

La competencia por la corona de Miss Universo Panamá 2026 sigue rompiendo esquemas, ahora con Katherine Stefanie López Tribaldos, representante de Miss Universo David 2026, quien a sus 37 años marca un antes y un después en la historia de los certámenes de belleza en el país.

Y es que Katherine no solo destaca por su presencia, sino por lo que representa: es la primera panameña de 37 años en aspirar a la corona nacional, en una etapa donde la organización internacional ha decidido romper con los antiguos estereotipos.

Desde 2024 se eliminó el límite de edad, y desde 2023 se abrió el certamen a mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos, dando paso a una nueva era más inclusiva.

Pero su historia va más allá de la edad. Katherine es madre de tres hijos, empresaria, modelo profesional y especialista en marketing digital y programación, demostrando que la belleza también se construye con preparación, disciplina y visión.

Actualmente, forma parte del reality ‘La Mansión del Chiri’, donde se ha ganado el cariño del público bajo el apodo de ‘Zanahoria’.

Con su ingreso al certamen, Katherine se convierte en la cuarta candidata anunciada por la organización, sumándose a una edición que ya cuenta con otra madre en competencia, Shirley Anais Castillo Aparicio, reafirmando el cambio de paradigma en la industria.

Desde la Organización Señorita Panamá informaron que a la competencia nacional llega una mujer que combina liderazgo, inteligencia y presencia, proyectando una versión moderna de la panameña: segura, capaz y en constante evolución.

Con el anuncio oficial, Katherine inicia un nuevo capítulo en su vida, asumiendo el reto de conquistar la corona nacional y representar a Panamá en el escenario internacional que se celebrará en Puerto Rico en este 2026.