Héctor Concepción se mete entre los grandes del acordeón

Héctor Concepción celebró su segundo lugar en el certamen que rinde homenaje al legendario acordeonista Victorio Vergara. Redes Sociales/@hectorfcq
Por

  • 24/07/2026 17:00

El músico guararareño conquistó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Acordeones Victorio Vergara

El talento y la dedicación siguen dando frutos para Héctor Concepción, acordeonista y líder del conjunto ‘Las Nuevas Estrellas’, quien volvió a brillar en la música típica panameña al conquistar el segundo lugar de la categoría adulto en el 16º Concurso Nacional de Acordeones Victorio Vergara Batista.

El evento, realizado el 23 de julio de 2026 en el Auditorio de la Escuela Claudio Vásquez en Las Tablas, provincia de Los Santos, reunió a destacados exponentes del acordeón nacional, donde Isaac Pérez López se llevó el primer lugar, mientras que Héctor logró quedarse con una importante posición dentro de la competencia.

Tras conocer el resultado, el músico oriundo de Guararé agradeció a Dios y a Santa Librada por este logro, compartiendo emocionado el mensaje: “Gracias Diosito y Santa Librada, 2do Lugar Victorio Vergara, categoría adulto”.

Con este reconocimiento, Héctor Concepción ya suma dos premios en este prestigioso concurso, ya que en el 2022 se alzó con el primer lugar en la categoría juvenil.