Franklyn ya no tiene que echar a los clientes del local

Archivo / El Siglo
  • 30/04/2025 00:00

El empresario se queja del bajón de las ventas

No solo son los billeteros los que se quejan que las ventas están duras y que los que compran invierten menos que antes.

Por el lado de la comida caliente, el empresario del Chollywood, Franklyn Robinson, posteó en el muro de los lamentos, las redes sociales, un mensaje que dejó a un par inquietos.

“Las ventas están lentas, por lo menos en mi industrias de alimentos y bebidas en las noches”, escribió el periodista que dejó los medios para adentrarse en el mundo de la comida.

Hasta aquí todo cool, pero lo que sigue si está más candente.

“En diciembre yo echaba a los clientes a las 12:00 medianoche que cierro, ahora son las 10:00 de la noche y me echo a mí mismo porque no hay nadie”, comentó el periodista, con inversión en varios puntos del país.

Y finalmente remató: Señor Jesús, te pido que se active la economía del país en todos los rubros, que pare la corrupción y que ya llegue el “chenchén”, para que tengamos algo de paz.

Por su parte, el profesor René Hernández, que también se dedica con su familia a la venta de comida caliente en las faldas del Cerro Ancón, comentó a El Siglo: Por acá, el movimiento se ha mantenido estable con una tendencia hacia mejor si lo comparamos con el primer cuatrimestre del año pasado”.

Para el asesor empresarial René Quevedo, lo que pasa con este año, en particular, es que hay una fuerte contracción del consumo y déficit de circulante, agravados luego del cierre minero y la pérdida del Grado de Inversión de Fitch Ratings en marzo del año pasado.

Quevedó concluye que en cinco años se perdieron más de $4,600 millones de inversión privada en la economía.

Sobre este caso me escribe Ana Pérez, desde Veraguas: “No solo en Panamá se siente este problema económico, acá en el interior estamos en las mismas, tenemos 10 años de tener un negocio propio y ni en la pandemia nos ha ido tan mal como en las últimas semanas, es algo impresionante, el gobierno no está haciendo nada, solo dicen que no hay dinero y uno ve la compra de aviones, los viajes de delegaciones”.