Farruko visita a Yemil en La Nueva Joya y envía mensaje de segundas oportunidades
- 27/09/2025 15:20
El cantante puertorriqueño compartió con el ‘Maleante Caro’ y otros privados de libertad en Panamá, donde habló de fe, rehabilitación y nuevos comienzos
El artista puertorriqueño Farruko sorprendió este sábado 27 de septiembre con una visita a la cárcel La Nueva Joya en Panamá, donde compartió con privados de libertad, entre ellos el cantante urbano panameño Yerik ‘Yemil’ Navarro Mosquera.
Acompañado por el productor K4G y otros miembros de su equipo, Farruko brindó una charla de motivación en la que habló de fe, rehabilitación y segundas oportunidades. En sus redes sociales citó Hebreos 13:3: “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”.
El boricua, que este viernes ofreció un concierto gratuito en la Plaza 5 de Mayo de la capital panameña, expresó su alegría por reencontrarse con Yemil: “Me dio gusto verte y abrazarte de nuevo, bro, nos vemos pronto si Dios lo permite. Yo sí creo en la rehabilitación y en las segundas oportunidades”, escribió.
La relación artística entre ambos no es nueva. En 2020, Farruko grabó junto a Yemil el tema ‘Sunroof’ junto a Dalex, y llegó a confirmar que tenían dos canciones pendientes de salir. En aquel momento, el intérprete de ‘Delincuente’ reconoció no conocer los problemas legales del panameño, pero destacó su talento y lamentó que su carrera se hubiera visto interrumpida.
Yemil, por su parte, cumple una condena de 75 meses en La Nueva Joya por el delito de violencia psicológica contra una expareja. El artista, que ha enviado mensajes de reflexión y autocrítica desde prisión, reconoció recientemente que está pagando por sus errores y llamó a sus seguidores a valorar la libertad y evitar las malas decisiones.
La visita de Farruko tras su participación en los Premios Juventud realizados el pasado jueves 25 de septiembre por primera vez en Panamá y en medio de su estrecha conexión con el público panameño, reaviva la conversación sobre las posibilidades de rehabilitación y los vínculos entre fe, música y redención en la industria urbana.