Fallece ‘Sam’ Williams, uno de los fundadores de Los Beachers de Bocas del Toro
- 30/10/2026 20:04
Retirado de la música por su lucha contra la ceguera, vivía en las afueras de la ciudad de Panamá
Marvin “Sam” Williams, uno de los fundadores del legendario grupo musical “The Beachers”, falleció en horas de la tarde de este 29 de octubre de 2026, en ciudad de Panamá.
Era el saxofonista y mantuvo activo al grupo musical por más de 15 años, con recursos económicos propios. Cuando asume la dirección, ya Lloyd Gallimore había abandonado el grupo.
En orden de dirección, lo asumiría “Chino” Williams, Gene Chambers “La Voz del falsete” y finalmente “Sam”.
Retirado de la música por su lucha contra la ceguera, vivía en las afueras de la ciudad de Panamá.
Samuel Archer, quien integró el grupo, siempre estuvo atento a “Sam” hasta su muerte.
El 2 de diciembre de 2025 estuvo de visita en Panamá Gene Chambers, emblemático vocalista de Los Beachers. En ese entones pudo reencontrarse con “Sam” Williams, con la ayuda de unos amigos, en compañía de Jaime Ellis “el Show Man de Panamá”.
Originario de Costa Rica, se radicó en Changuinola, con el sueño inicial de ser pelotero de Grandes Ligas, algo que en aquella época era muy complicado, inclinándose finalmente por la música.
“Sam” Williams ganaba 15 dólares por toque. “Y cuando vine a Panamá, que grabamos África Caliente, me asusté con los $500 que me dieron. Los metí para esconderlos y no andar con tanto dinero. Lo escondí en el colchón. Pero cando llega Guillermo Francis me vio, y me dijo que no hiciera eso, porque se lo podían robar”, relató en una grabación.