Erika Ender hará historia en el Teatro Nacional
- 25/02/2026 11:30
La vida y carrera de Erika Ender llegarán a las tablas en una superproducción que promete emociones a flor de piel en el mes de noviembre
La vida de éxitos, luchas y sueños de Erika Ender dará el salto a las tablas en una superproducción que promete emociones a flor de piel en el Teatro Nacional del 16 al 29 de noviembre de 2026.
La propia artista confesó que jamás imaginó ver su historia convertida en musical. “Si soy honesta, hacer algo así no estaba en mis planes. Siempre he preferido contar historias desde las canciones, no desde mi propia vida”, expresó.
Ender recordó que durante años le insistieron con la idea y su primera reacción fue negarse. “Al principio yo dije: No, eso es mucho ego”, contó.
Sin embargo, tras la pandemia entendió que su recorrido podía servir de inspiración. “Yo simplemente esperaba que el mundo cantara mis canciones; eso ya se me cumplió y, para mí, es un regalo maravilloso de la vida”.
La obra, escrita y dirigida por Benjamín Cohen y producida por Irma Ortiz Suescum, recorrerá la historia personal y artística de Erika Ender, mostrando sus cinco facetas: la niña soñadora, la compositora de éxitos, la mujer que rompió esquemas en la industria, la voz comprometida con causas sociales y el alma que ha sanado corazones con su música.
Benjamín Cohen dejó claro que esto no será “otro musical más”. “Vamos a presentar un legado hecho teatro”, afirmó.
El productor le dedicó palabras cargadas de cariño a la artista: “Gracias por darme la llave de tu vida para contarle al mundo el corazón de tu historia... ahora no solo aplico el ‘para qué’ en mis proyectos, sino en mi vida”.
El espectáculo incluirá canciones emblemáticas como ‘Masoquista’, ‘Cheque al Portador’, ‘Luna Nueva’, y ‘Panamá Mía’, interpretadas por un amplio elenco del teatro nacional.
Carmen Muñoz y Marisabel Serna darán vida a Erika en distintas etapas, mientras que la pequeña Sabrina, de 9 años, interpretará su infancia.
La producción cuenta con el respaldo de Magic Dreams y un equipo creativo que promete estándares internacionales. Las coreografías estarán a cargo de Melina Samaniego, Ricardo Moreno y Moyra Brunette, con dirección vocal del maestro José ‘Pepe’ Casis.
Ender también aprovechó para enviar un mensaje al país: “No podemos ser un país chiquito y pelearnos. Tenemos que unirnos y enaltecer lo que podemos hacer juntos”.
En noviembre, Panamá no solo verá un musical, verá cómo una vida hecha de sueños y propósito se transforma en historia sobre las tablas.