En Aguadulce rinden homenaje a las reinas inolvidables

Cedida
Por

  • 18/08/2025 23:00

Fiestas de fundación se iniciaron con una gala que honra la belleza de la mujer aguadulceña

El distrito de Aguadulce comenzó a celebrar con gran esplendor sus 177 años de fundación con la tradicional ‘Gala de Reinas’, un evento que rindió homenaje a las soberanas que han sido protagonistas en la historia de estas festividades que cada 19 de octubre llenan de orgullo a los aguadulceños.

El homenaje fue encabezado por la actual Señorita Aguadulce, Isabel Victoria Castillo Sánchez, quien destacó por su elegancia y carisma en esta noche especial.

Durante la velada se reconoció la trayectoria de reinas inolvidables como Grettel Isabel Torres, Señorita Aguadulce 2024, recordada por un reinado de lujo y esplendor; Meyvis Dixon Domingo, soberana de 2013 que celebra 12 años de su coronación; y Gloria Estefani Restrepo Sánchez, Señorita Aguadulce 2005, quien conmemora bodas de porcelana de su reinado. También fueron homenajeadas Gloria de León, Señorita Aguadulce 1994, con 31 años de haber portado la corona, y Cristina Ogando, Señorita Aguadulce 1995, quien celebra bodas de perla de su reinado.

Uno de los momentos más significativos fue la presentación del broche real de Isabel Victoria Castillo, inspirado en su logo oficial y en la dinastía Sánchez Garcés. La pieza artesanal, elaborada por el taller Clemente Orfebres, incluye ocho hojas de filigrana que representan a las reinas de la dinastía y un cristal Swarovski azul que simboliza el noveno reinado, el de la actual legítima reina del pueblo.

La gala también contó con la presencia de Britany Flores, reina de la tuna de Calle Abajo de Aguadulce 2026, reafirmando la importancia de la mujer aguadulceña como símbolo de belleza, carisma y tradición.

Este reconocimiento, tan especial y lleno de significado, me hace recordar aquellos momentos inolvidables en los que pude compartir con mi gente, en las fiestas más emblemáticas de nuestro pueblo, como la celebración de la fundación de Aguadulce”, expresó Gloria Restrepo Sánchez, Señorita Aguadulce 2005.