Elmis Castillo versus Doodspets: empresa da su versión sobre el caso del cachorro
- 23/08/2025 11:30
La polémica en torno al caso del actor y productor cinematográfico, Elmis Castillo y su cachorro Dante ha sumado un nuevo capítulo con la reacción oficial de la empresa Doodspets, señalada por el comediante de presunta negligencia y malas prácticas en la venta y cuidado de mascotas.
A través de sus redes sociales, la empresa aseguró sentirse “triste y afectada por personas malintencionadas que quieren dañar nuestra imagen”.
Según su versión, Elmis recibió el 14 de agosto un cachorro de su criadero que, días después, fue diagnosticado con parvovirus, una enfermedad grave y potencialmente mortal para los perros.
Doodspets explicó que, al conocerse el diagnóstico, el cliente les entregó nuevamente al cachorro 48 horas después de haberlo recibido para que la empresa le brindara “las atenciones necesarias”.
“El cachorro lo recibimos nuevamente a las 48 horas después de brindarle las atenciones necesarias y lograr salvar al cachorro que vimos nacer, que cuidamos desde el día uno y por lo cual somos los más interesados en su salvación, nadie más”, afirmaron.
Sobre la reclamación económica, la compañía detalló que Castillo solicitó la devolución del dinero invertido y los gastos veterinarios, monto que aseguran haber reembolsado.
Para respaldar su versión, publicaron en sus historias de Instagram la imagen de una transferencia bancaria por 1.500 dólares, supuestamente realizada el 17 de agosto como “devolución completa y consulta veterinaria”.
La empresa también aclaró que el parvovirus es un virus altamente contagioso presente en el ambiente y no necesariamente relacionado con descuidos del criador. “Las familias felices pueden dar fe de que recibieron un cachorro feliz, lleno de amor y muy saludable. Entendemos que el parvovirus es un virus realmente letal y que no se contagia por falta de cuidados, está en el medioambiente”, publicaron.
“Nos disculpamos de corazón porque jamás quisimos que un cachorro se enfermara y que una familia pasara por esto. Pero como ser vivo, puede suceder”, expresaron.