Elida Jiménez cumple su promesa y narra la historia de Anita Correa
- 12/08/2025 00:00
Elida Jiménez debuta este año con fuerza como escritora en la Feria Internacional del Libro. Lo hace contando la historia de su hija, la influencer Anita Correa, quien falleció el 30 de octubre de 2024 a los 28 años.
Anita Correa fue una comunicadora e influencer panameña reconocida por su incansable lucha por visibilizar los desafíos sociales derivados de vivir con una discapacidad.
En entrevista desde el stand del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, Jiménez contó que horas antes de que Anita perdiera la vida, le hizo una promesa: escribir un libro sobre su legado. Y fue así que nació ‘Detrás del escenario’.
“Todos me han dicho que lloran al leer el libro”, expresó la autora, quien admite que nunca imaginó estar en la Feria Internacional del Libro como escritora, pues para ella este evento era simplemente un paseo junto a su hija. Hoy, ocho meses después del fallecimiento de Anita, está convencida de que tiene un gran propósito, aunque el duelo aún la acompaña y sus ojos derraman lágrimas cada día.
“El primer mes le dije a Dios que ya quería irme, porque sentía que no tenía nada más que hacer”, confesó. “Sé que tengo una misión: dondequiera que iba Anita, ahora me abren las puertas a mí. Ella logró cosas que haría alguien de 60 años; incluso manejaba”, subrayó Jiménez, destacando la fortaleza de su hija, quien jamás se consideró una persona discapacitada.
Escribir sobre Anita fue una de las tres promesas que hizo. Las otras dos fueron crear una fundación enfocada en salud mental y, finalmente, velar porque Elida estuviera bien. En sus últimos momentos, Anita resistía la partida por miedo a que su madre se abandonara.
Tras la entrevista con GESE, una pantalla en un stand cercano proyectó imágenes de Anita durante uno de sus eventos. En segundos, Elida se acercó a la televisión y sonrió emocionada: “Mira, esa es Anita”, dijo con cariño.
“Por eso y mucho más, nunca dejes de soñar”, se lee en la portada, junto a la imagen de una niña en silla de ruedas frente a un reflector.