El chef panameño que llevó su sazón al Super Bowl y al Juego de Estrellas de la NBA
- 21/02/2026 13:59
Trabajó directamente para reconocidas celebridades
Aunque en sus inicios encontró puertas cerradas en algunas cocinas, Marcos Mendoza no se rindió. Hoy, con 25 años de trayectoria, el chef panameño ha logrado posicionarse en escenarios de alto nivel en Estados Unidos.
El oriundo de La Chorrera formó parte del equipo culinario del Super Bowl LX, donde tuvo bajo su responsabilidad las áreas VIP, incluyendo la suite presidencial y otras zonas exclusivas. Allí trabajó directamente para reconocidas celebridades como Leonardo DiCaprio, integrantes de la familia Kardashian, Jay-Z y Justin Bieber, entre otras figuras del entretenimiento.
En declaraciones a El Siglo, Mendoza explicó que esta fue su primera participación en la cocina del evento deportivo más importante del fútbol americano profesional, una experiencia que calificó como un reto de gran magnitud.
Tras culminar ese compromiso, el chef asumió otra importante responsabilidad: su participación en el Juego de Estrellas de la NBA, celebrado el pasado fin de semana, consolidando así su presencia en los principales eventos deportivos de Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Mendoza también se ha desempeñado como chef ejecutivo del equipo de baloncesto Golden State Warriors y como cocinero personal de los propietarios del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.
El chef asegura que su mayor satisfacción es representar a Panamá en el extranjero y demostrar, a través de su trabajo, el talento y la calidad profesional que distingue a los panameños. Confía en que su historia motive a las nuevas generaciones a perseguir sus metas con perseverancia.