‘El Canario’ celebra medio siglo de salsa en Panamá
- 15/08/2026 00:00
El cantante dominicano se reencontrará hoy con su público en una noche cargada de música, recuerdos y grandes invitados
José Alberto ‘El Canario’ tiene hoy una cita en Panamá con los amantes de salsa. El cantante dominicano, de 67 años, celebrará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá sus 50 años de trayectoria musical, en una velada que reunirá a reconocidos exponentes de la música tropical.
Antes de su presentación, el artista tuvo un encuentro con la prensa panameña en el que repasó diferentes momentos de su carrera. Con humor y cercanía, habló de sus comienzos, de las oportunidades que encontró en el camino y de los músicos que fueron determinantes en su formación.
Entre sus recuerdos estuvo su llegada a ‘Típica ’73’, agrupación que marcó una etapa importante de su trayectoria. El Canario relató que fue Adalberto Santiago quien lo acercó a la orquesta y recordó las circunstancias que rodearon los cambios de cantantes y músicos que atravesó la agrupación durante aquellos años.
El intérprete también destacó la relación que ha construido con Panamá a través de su música. Al recordar la recepción que han tenido algunas de sus canciones entre el público local, agradeció el cariño de los panameños y mencionó especialmente el tema ‘Por ti no moriré’, relacionado con su homenaje al recordado salsero colombiano Joe Arroyo. “Gracias a todo Panamá por recibir este tema con tanto cariño”, manifestó.
A cinco décadas de sus primeros pasos profesionales, el cantante asegura que todavía hay música por delante. Con su habitual sentido del humor, comentó que los 50 años de carrera también traen algunos “dolorcitos y quejas”, pero inmediatamente dejó claro que conserva la energía para continuar. “Todavía hay negro para rato, todavía hay sabor”, dijo.
La celebración contará con una cartelera salsera que incluye a una agrupación sorpresa y la presentación de Salsa Project de Charles Irvin como artista invitado. A ellos se suma DJ Andy, quien estará encargado de aportar su propuesta musical durante la jornada.
El evento, producido por Latin Zone, tendrá apertura de puertas a las 7:00 p. m. y el espectáculo comenzará a las 9:00 p. m.
Para El Canario, la presentación representa mucho más que una fecha dentro de su gira de aniversario, pues es también una oportunidad para reencontrarse con un público que lo ha acompañado durante décadas. “Tenemos la fuerza y el ánimo de seguir haciendo buena música”, afirmó el artista, quien este sábado buscará convertir sus cinco décadas de historia en una gran noche de salsa, memoria y baile.