Arturo Illueca revela por qué dejó Telemetro

Cedida/@aguantepollo
Por

  • 12/05/2025 00:00

En un formato divertido y de entrevista, ahora cocina con famosos del patio en ‘Comiendo Cuentos’

En un formato que rompe los paradigmas de los tradicionales programas de cocina, llegó a la pantalla chica el nuevo proyecto televisivo y de formato digital ‘Comiendo Cuentos’ conducido por Arturo Illueca, quien hasta hace poco era el presentador de ‘Muertos de Hambre’ que se transmitía por Telemetro.

Ahora, en este nuevo proyecto, de manera divertida, Arturo preparará deliciosos platillos, mientras entrevista a famosos del patio que compartirán con la audiencia sus secretos en la cocina y algunos detalles de su vida profesional. Todo esto ahora se presenta por las pantallas de TVN canal 2, todos los domingos en horario de 10:30 a. m.

El primer programa se estrenó el 27 de abril y tuvo como invitado al famoso Carlos Lau, popularmente conocido como ‘El Chinito del Siumai’. En el segundo programa, Arturo tuvo como invitada a la ‘Tía Vianca’ y ayer domingo al cantante de reggae Kafubanton.

Consultado por El Siglo sobre este nuevo proyecto y los motivos que lo llevaron a cambiar de toldo, Arturo fue directo al responder que las razones fueron de carácter monetario.

“Muertos de Hambre terminó en buenos términos con Medcom. A mí se me presentó una oportunidad para asociarme con Yesenia Navarro, quien maneja una plataforma que se llama ‘Buenos Sabores’ y básicamente acepté la propuesta que resultó ser muy provechosa económicamente hablando”, expresó este locutor, quien popularmente es conocido como ‘Aguante pollo’.

Según Arturo, ‘Comiendo Cuentos’ es un programa con un formato de podcast, que además de salir en TVN, se puede ver en YouTube y Spotify. “Cada domingo entrevistaré a un famoso de Panamá, ya sean influencers, deportistas, cantantes, políticos o personas relacionadas con la industria culinaria. Ellos van a cocinar conmigo, pues esto es un top show de cocina”, expresó luego de asegurar que este programa es una producción independiente de TVN y que la marca ‘Muertos de Hambre’ por el momento se mantendrá “durmiendo” a la espera de una próxima reactivación.