Billetón: Amazon invertirá 16.000 millones de euros en un solo país
- 20/10/2026 09:43
Amazon también está abriendo un segundo laboratorio de investigación en robótica e inteligencia artificial
El gigante tecnológico estadounidense anunció este martes una inversión de 16.000 millones de euros en 2027 en Alemania, que incluyen una ampliación de centros de datos e infraestructuras de inteligencia artificial, internet satelital de alta velocidad y nuevos proyectos de logística en todo el país.
La multinacional hizo este anuncio durante la cumbre “Invest in Germany”, organizada por el Gobierno Alemán y a la que estaban invitadas 200 directivos de empresas internacionales y alemanas.
Las nuevas inversiones se suman a los 100.000 millones de euros invertidos por Amazon desde 2010 en el país centroeuropeo, al que considera “uno de los mercados más relevantes del mundo”.
“Alemania es un centro de innovación y uno de los destinos de inversión más atractivos de Europa. Por ello, hemos invertido aquí más de 100.000 millones de euros desde 2010 y planeamos invertir otros 16.000 millones en 2027”, indicó la compañía en un comunicado.
En Alemania el gigante tecnológico ha creado más de 40.000 empleos fijos, incluidos 3.000 empleados de su división en la nube, y creado más de cien sedes, según el vicepresidente y director responsable de Alemania, Rocco Bräuniger.