Mucho sexo en los Juegos Olímpicos de Invierno, se agotaron los condones

La presencia del símbolo regional busca reforzar el mensaje entre los atletas reunidos en Milán y Cortina d’Ampezzo de salud y sentido común.
  • 14/02/2026 12:44

Los atletas se quejan porque no han cumplido la promesa de dotarlos de más preservativos

La escasez de preservativos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina tiene intranquilos a los atletas, aunque parezca insólito. En 72 horas se agotaron los 10.000 forritos distribuidos, una cifra menor a la de ediciones anteriores, como los 300.000 repartidos en París 2024, donde se previó un uso promedio de dos por atleta al día.

Este déficit ha causado revuelo tanto entre los deportistas como en el ámbito organizativo. Un atleta, que prefirió no ser identificado, expresó a La Stampa: “Los preservativos se agotaron en tres días. Nos prometieron más, pero no sabemos cuándo llegarán”.

La distribución insuficiente ha trascendido al mercado de servicios sexuales. Según un estudio de SimpleMedia, basado en datos de SimpleEscort, las ofertas de acompañantes aumentaron en las sedes olímpicas, siendo Milán la que lideró con un 23%, seguida de Cortina (12%).

La entrega de preservativos en los Juegos Olímpicos comenzó en Seúl 1988 como medida de prevención de enfermedades sexuales. En Milán-Cortina, los paquetes incluían el símbolo de la Región de Lombardía, subrayando su enfoque preventivo. El gobernador Attilio Fontana destacó: “La salud ante todo: prevención y sentido común”.