Kadir Barría ilusiona a hinchas del Botafogo, conozca cómo llegó al club

Kadir Barría en Panamá jugaba en la Liga Prom con el Atlético Nacional. Se habla que su clausula de resición está tasada en 30 millones de dólares. Instagram/ Kadir Barría
  • 25/09/2025 13:00

El potente delantero debutó contra el Gremio de Porto Alegre en la Serie A de Brasil

Kadir Barría es uno de esos jugadores que han sabido aprovechar su momento, del fútbol panameño dio el salto al brasileño y no en cualquier club, forma parte de la plantilla profesional del Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Este potente delantero panameño nació el 18 jul 2007, tiene 18 años de edad, y un futuro prometedor. En septiembre de 2024, los buscadores de talento del Botafogo lo vieron en un torneo celebrado en el Estado de Paraná y por ser menor no pudieron ficharlo de inmediato.

Fuentes en Brasil señalan que el “Fogão” le ofreció un precontrato, con el cual Kadir quedaba bien parado en lo económico y perfeccionó sus habilidades físicas y técnicas. Incluso, realizó varios viajes a Panamá para evitar pasar demasiado tiempo lejos de su familia.

En agosto de este año, pudo sellar su fichaje profesional hasta el 2028. Previamente, había estado a prueba con el Palmeiras. En agosto pasado, debutó con la Sub-20 del Botafogo, marcando cuatro goles en siete encuentros, demostrando velocidad y potencia en su disparo.

El martes 23 de septiembre, la noticia de su convocatoria para el duelo contra el Gremio de Porto Alegre, revolucionó al fútbol istmeño. Las redes estaban inundadas de comentarios a favor de Kadir Barría y muchos cuestionaban que no fuera tomado en cuenta por Jorge Dely Valdés, técnico de la selección sub-20 de Panamá, que disputará el Mundial de Chile.

La noche de ayer miércoles, Kadir Barría cumplió uno de sus sueños, jugar en un grande de Brasil. Davide Ancelotti, hijo del extécnico del Real Madrid, lo hizo debutar al minuto 93 y el panameño estuvo a punto de anotar, el balón lo estrelló en el poste. Minutos después el árbitro asistente decretó fuera de lugar.

Este atacante que tiene una altura de 1.83, se convirtió en el segundo panameño que juega en la Serie A de Brasil. El defensor Felipe Baloy lo logró con el Gremio (2004) y Atlético Paranaense (2005).