Kadir Barría, el pana más joven en Libertadores
- 20/02/2026 04:10
Con solo 18 años y siete meses, saltó a la cancha en el torneo más importante del continente.
La perla internacional del fútbol de Panamá, Kadir Barría, continúa cimentando su carrera profesional a pasos acelerados, y ayer se convirtió oficialmente en el jugador panameño más joven en Copa Libertadores.
Esto luego de sumar minutos en cancha con su club Botafogo de Brasil, en el torneo de clubes más prestigioso del continente.
Kadir entró de cambio en el partido frente al Nacional Potosí, correspondiente a la ida de la segunda fase. El talentoso joven panameño ingresó al minuto 57 en la derrota 1-0 sufrida en territorio boliviano.
Pero al margen del resultado, es una gran experiencia para Kadir Barría jugar en Libertadores, con solo 18 años y siete meses, un hito que lo coloca en los libros históricos del balompié istmeño.
El técnico argentino Martín Anselmi sigue apostando por el juvenil, pese al complicado momento colectivo que atraviesa el equipo. Botafogo acumula seis derrotas consecutivas en todas las competiciones y no gana desde el 29 de enero, cuando goleó 4-0 al Cruzeiro.
Ante Nacional Potosí, el conjunto brasileño evidenció dificultades para generar juego ofensivo y le faltó profundidad en ataque. En el caso de Kadir, tuvo escasas oportunidades con el balón, aunque sus compañeros intentaron buscarlo constantemente, especialmente mediante balones aéreos. Esto al menos le dio la posibilidad para mostrar su poderío físico, imponiéndose en varias acciones ante la marca de los defensores centrales rivales.
El duelo en Bolivia marcó su estreno en esta edición del certamen continental. Pero hay que recordar que Barría ya había sumado participación tanto en la Serie A brasileña como en el Campeonato Carioca. Hasta el momento acumula 173 minutos distribuidos en cuatro encuentros, dos de ellos como titular.
Aunque todavía no ha celebrado su primer gol oficial con Botafogo en esta temporada, su progresión es evidente, la dirección técnica confía en él, y será cuestión de tiempo que perfore las redes.
Un poco más en el horizonte queda la posibilidad de que Kadir Barría vuelva a aparecer en la convocatoria de Thomas Christiansen para los amistosos que Panamá disputará ante Sudáfrica los días 27 y 31 del próximo mes. Y, por su puesto, el sueño grande del año es lograr estar en la lista final de la Selección de Panamá que participará en el Mundial 2026.