‘Senescal’ gana de forma impresionante

Roberto Barrios / EL SIGLO
  • 21/07/2025 00:00

Jimmy Carrión aprovechó la recta final para llevarse el Clásico Presidente de la República.

De forma impresionante el ejemplar ‘Senescal’ con una monta de primera del jinete Jimmy Carrión se llevó ayer la versión 96 del Clásico Presidente de la República, (Grado 1), celebrado en el Hipódromo Presidente Remón.

El mandatario José Raúl Mulino cumplió y estuvo presente en el evento, en el que compartió con el público. Estuvo acompañado por la leyenda Laffit Pincay Jr.

Mulino recibió abucheos de parte del público, pero se gozó la actividad.

‘Senescal’, quien es preparado por Eligio Ocaña aprovechó la recta final para sentenciar el primer Clásico de Carrión, quien estaba apoyado por su familia.

“Gracias a Dios, al entrenador por darme la oportunidad, la verdad es que no tengo palabras para expresar mi primer Clásico Presidente”, comentó Carrión, quien dijo que su estrategia siempre fue estar cerca de los punteros, para rematarlos al final, como en efecto hizo.

La carrera estelar tuvo una bolsa superior a los $100 mil.

Los asistentes pudieron gozar de una zona infantil y juegos instructivos; concurso de sombreros ‘Damas Elegantes’; show en vivo con Dj Tomy Teams; presentación del conjunto folklórico del Ministerio de Cultura; exhibición de autos de alta gama.

El año pasado ganó esa prueba el ejemplar ‘Eagle In Love’ montado por Omar Hernández Jr.

La historia de esta prueba inicia en 1923, en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, donde el ejemplar ‘La Victoirie’, con la monta del jinete Emilio Terán, se llevó esta carrera.

El primer Clásico Presidente de la República, celebrado en el Hipódromo Presidente Remón, fue en el año de 1957, evento en el que triunfó el ejemplar ‘Surumeno’, con la guía del látigo Blas Aguirre, con la preparación de Arturo Julián Dorade y los colores de Antonio Anguizola.