Luis Sáez, orgullo de Darién, en la danza de millones
- 16/11/2025 00:00
El látigo panameño Luis Sáez continúa consolidándose como una figura clave en la hípica de Estados Unidos, con una temporada cargada de éxitos y muchos desafíos. Está situado en el cuarto lugar en el ranking de jinetes.
Sáez, quien ve acción en los óvalos de Estados Unidos desde 2009, tiene esta temporada 213 victorias y acumula $24,977,362 en sumas ganadas.
Ayer sábado, se impuso en una de las principales pruebas de Churchill Downs, que repartió en premios $300,000. Hablamos del Chilukki Stakes (G3).
A principios de abril de este año, Sáez sufrió una fuerte caída en el hipódromo de Keeneland. Aunque el accidente preocupó a los aficionados y al entorno hípico, el propio jinete tranquilizó a sus seguidores: “Estoy bien, solo un poco adolorido”, declaró en sus redes.
Nacido en Darién (Panamá), es considerado uno de los “manos de seda” latinoamericanos más talentosos de su generación. Recientemente, se conoció que trasladará en diciembre su campo de acción a Oaklawn Park, donde los premios son altos.
Portales especializados en hípica ya hablan de que el orgullo de Darién será uno de los látigos estelares que actuarán en la Serie Hípica del Caribe, que se realizará el próximo mes en nuestro país.
En 2023, Sáez conquistó en nuestro medio el Clásico Internacional del Caribe sobre los lomos del ejemplar “Blessed Ben Hur”, dándole una inmensa alegría a los aficionados del “Deporte de los Reyes”.