Hípica: ‘Indian Music’ completa la Triple Corona Nacional

‘Indian Music’ llegando a la meta. HPR
  • 28/09/2026 10:35

Se convirtió en el ejemplar 17 en lograr esa hazaña.

‘Indian Music’ escribió ayer su nombre en la historia de la hípica panameña al conquistar el Clásico Carlos Eleta Almarán, Fernando Eleta Almarán, Raquel Eleta y Graciela Q. de Chapman, tercera y última gema de la Triple Corona Nacional de machos de tres años, disputada sobre los mil 800 metros en el Hipódromo Presidente Remón.

El ejemplar del Stud Campo Azul completó una campaña de gran regularidad para convertirse en el Triple Coronado Nacional número 17, ingresando así a un selecto grupo de ejemplares que han conquistado las tres pruebas de esta prestigiosa serie.

Indian Music fue criado por Haras Cerro Punta, preparado por el reconocido entrenador Alberto Paz Rodríguez y conducido por el jinete Yonis Lasso.

La tercera gema puso el punto final a la lucha por la Triple Corona, en una serie que reunió a los principales potros nacionales de tres años y que finalmente tuvo como gran protagonista al representante del Stud Campo Azul.

En la clasificación final de la Triple Corona, ‘Indian Music’ terminó al frente con 18 puntos, seguido por ‘Spotlight’, con 8; ‘Silencio Criminal’, con 5; ‘Capo Falcone’, con 4; y ‘Mente Brillante’, con 1.

Con la celebración de la última gema también quedó definido el panorama de los ejemplares que tendrán la responsabilidad de representar a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe, próximo gran desafío para esta generación de potros nacionales.

Con ‘Indian Music’ son 17 ejemplares los que consiguen esa hazaña, el último fue ‘El Rojo’, en octubre del 2023, conducido por Lorenzo Lexc