Concacaf | Guatemala puso a llorar al panameño Michael Murillo del Olympique de Marsella

La selección de Panamá enfrentará el próximo 10 de octubre, de visita, a El Salvador. Murillo que es pieza clave del onceno dirigido por Thomas Christiansen, no ha podido marcar diferencia. EFE/ El Siglo
  • 09/09/2025 04:00

Es uno de los referentes del plantel al que la fanaticada le exige un mejor rendimiento

El lateral del Olympique de Marsella, Michael Amir Murillo, no la pasa bien con la selección de Panamá en la fase decisiva de la eliminatoria de Concacaf, de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Es uno de los apuntados de la hinchada por su irregular rendimiento, en los empates contra Surinam y Guatemala que dejan a “La Roja” en tercera colocación de su grupo con solo dos unidades y al borde de la eliminación.

A pesar de las críticas, jugó los 90 minutos y fue calificado por la página especializada en estadísticas “Flashscore” con 7,5. Completó 40 de 45 pases, ganó cuatro duelos aéreos y seis de siete a ras de piso, pero los aficionados esperaban más de la estrella del Olympique de Marsella.

Tal es la presión de Murillo que una vez el árbitro hondureño Said Martínez, decretó el final del duelo entre Panamá y Guatemala (1-1 ), se sentó en la grama del Rommel Fernández y entre lágrimas se tapó la cara con la camiseta, el primero que consoló al lateral derecho fue su compañero Jorge Gutiérrez.

En redes los aficionados le reclamaban la actitud y entrega dentro del terreno de juego a este referente del plantel panameño que busca ir a su segundo Mundial. “Si no quiere venir a la selección que se quede en Francia y piense en su Champions”, escribió uno de los hinchas.