Con alma de madre, Nataly retiene su corona

  • 07/12/2025 15:00

Derrotó por decisión unánime a la mexicana Arlenn Sánchez.

La boxeadora panameña Nataly Delgado (19-7-2, 5 KOs) celebró, la noche del sábado, por adelantado el Día de las Madres al retener su corona mundial interina supermosca, luego de imponerse por decisión unánime a la mexicana Arlenn Sánchez (8-8-4, 1 KO). La velada, realizada en Santiago de Veraguas, tuvo un significado especial para la campeona, quien volvió a brillar frente a su gente y en su propia tierra.

Con la emoción aún fresca tras el triunfo, Delgado dedicó la victoria a todas las madres panameñas, especialmente a la suya.

“Es un preámbulo al Día de las Madres; a mi mamá, Judith Hernández, le regalo esta victoria y a todas las madres de Veraguas, de todo el país, y para mí también; soy mamá de dos niños; muy emocionada y seguimos preparándonos”, expresó la campeona, que ha mostrado un espíritu inquebrantable en un deporte, en el que muchas veces es fácil colgar los guantes.

Delgado, reconocida por su entrega dentro y fuera del ring, es una madre todo terreno. Divide sus jornadas entre los entrenamientos y la crianza de sus hijos, Christopher y Yulhian, quienes se han convertido en su impulso más fuerte y en la motivación que la llevó a conquistar y defender con éxito su título mundial.

“Pudimos brindarle al pueblo veragüense un evento de altura y escribimos una historia juntos”, dijo.

En un fin de semana cargado de sentimiento y orgullo, la boxeadora no solo reafirmó su categoría, sino también el espíritu inquebrantable de las madres que luchan cada día por sus sueños y por los de sus hijos.