Julio César Chávez Jr. gana amparo: podrá comunicarse mientras está preso

Fotografía cedida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que muestran el momento de la deportación a México del boxeador Julio César Chávez Jr. Servicio de Control e Inmigración de Aduanas / EFE
  • 22/08/2025 11:17

Alegó haber sido víctima de “privación ilegal de la libertad e incomunicación”.

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, logró un avance legal tras su reciente detención en México. Luego de ser deportado y recluido en el penal federal número 11 de Hermosillo, Sonora, el pugilista de 39 años consiguió una suspensión judicial que le permite mantenerse comunicado mientras enfrenta su proceso penal.

La jueza Ana María Nava Ortega, titular del Juzgado Decimoprimero, concedió el amparo solicitado por Chávez Jr., quien alegó haber sido víctima de “privación ilegal de la libertad e incomunicación”. La resolución frena cualquier medida que limite su derecho a comunicarse desde el centro penitenciario.

Chávez Jr. fue arrestado el pasado lunes y extraditado ese mismo día a territorio mexicano, donde fue ingresado a prisión preventiva por presuntos vínculos con el crimen organizado. Este sábado, será presentado nuevamente ante el juez de control que determinará si será vinculado a proceso o si podrá continuar su defensa en libertad.