Boxeo: La panameña Nataly Delgado calla a quienes no reconocían su título interino
- 14/06/2026 11:56
Se impuso con autoridad a la estadounidense Jasmine Artiga.
La boxeadora panameña Nataly Delgado alcanzó el mayor logro de su carrera al derrotar por decisión unánime a la estadounidense Jasmine Artiga y convertirse en la nueva campeona mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Delgado se impuso con autoridad en las tarjetas, luego de que los tres jueces marcaran 97-93 a su favor, resultado que le permitió coronarse campeona mundial y mejorar su récord profesional a 21 victorias, 7 derrotas, 2 empates y 5 nocauts.
Por su parte, Artiga sufrió la primera derrota de su carrera profesional, quedando con marca de 15-1-1 y 7 nocauts.
Tras la histórica victoria, la oriunda de Veraguas no pudo contener las lágrimas y dedicó el triunfo a su esposo y entrenador principal, quien no pudo acompañarla durante la pelea.
“Él es testigo del trabajo tan fuerte que venimos haciendo y del sacrificio que esto implica”, expresó emocionada.
“Mi esposo, quien es mi entrenador principal, que no pudo venir conmigo a acompañarme, yo le prometí que lo íbamos a lograr y aquí estamos ‘Cholo’, lo hicimos, este trabajo es tuyo también”, agregó.
La nueva campeona también aprovechó el momento para enviar un mensaje a quienes cuestionaban sus méritos.
“Para los que no creían y no querían reconocer mi título interino, conseguí el mundial, para que respeten el sacrificio y la disciplina de un atleta”, manifestó entre lágrimas.
Delgado confesó que había imaginado este momento durante mucho tiempo y que incluso llegó a soñarlo antes de hacerlo realidad sobre el cuadrilátero.
“Para ser sincera, ese momento lo había soñado, inclusive hasta había llorado en mi sueño; así que es una mezcla de emociones que sabía que iba a sentir. Era el momento por el cual he trabajado tan fuerte todos estos años en mi carrera”, señaló.
Con esta victoria, Delgado coronó años de esfuerzo, sacrificio y perseverancia con un cinturón mundial de la AMB.