Pequeñas Ligas: Herrera logra su octavo título

Herrera representará a Panamá en la Serie Latinoamericana. Pequeñas Ligas
  • 01/03/2026 18:08

Vencieron en la Serie Final a la novena de Coclé

La novena de Herrera se coronó ayer campeona del Torneo Nacional Preintermedio tras imponerse en la serie final a Coclé, en el Complejo Julio Goff de Boquerón.

En el primer encuentro, los herreranos vencieron 1-0 a los coclesanos en un duelo de pitcheo.

La única carrera del juego llegó en el episodio inicial, cuando Andrés Saavedra conectó un hit que impulsó a Anthony Rodríguez con la anotación que, a la postre, sería definitiva.

Edwar Moreno se acreditó la victoria luego de trabajar tres entradas en blanco, mientras que Daniel Pineda cargó con la derrota.

En el segundo partido, las ofensivas se hicieron sentir y estuvieron por encima del pitcheo, pero nuevamente Herrera salió airoso, esta vez con marcador de 9-6 para asegurar el campeonato.

Los campeones fabricaron dos carreras en el tercer inning, cuatro en el cuarto y tres en el sexto. Coclé respondió con dos anotaciones en el tercer capítulo, dos más en el cuarto y otras dos en el sexto, pero no fue suficiente para evitar la caída.

Anthony Rodríguez se apuntó el triunfo, mientras que David Valverde sufrió el revés.

Con este resultado, Herrera representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se disputará del 11 al 19 de julio en la isla de St. Maarten.

Herrera llegó a ocho coronas y se posiciona como la provincia deportiva con más títulos en la categoría Preintermedia del programa de Pequeñas Ligas. Chiriquí le sigue con siete conquistas.