Murillo contra Murillo: un duelo familiar
- 02/01/2026 00:00
Padre e hijo serán protagonistas en el Torneo de Béisbol Juvenil
El Torneo Juvenil 2026 tendrá un enfrentamiento poco común: un padre contra su hijo, unidos no solo por el lazo de sangre, sino también por una profunda pasión por el béisbol. Se trata de José Murillo III, quien dirigirá a la novena de Metro, y su hijo José Murillo IV, manager del equipo de Chiriquí Occidente.
Este singular duelo familiar promete ser uno de los grandes en el calendario, ya que ambos estrategas deberán dejar de lado los sentimientos para competir desde sus respectivos banquillos.
“Es un honor enfrentarse a mi hijo; enfrenté a mi papá en Probeis, ahora me toca a mí al revés, enfrentarme a mi hijo, le deseo el mayor éxito posible, solamente que los dos juegos de Metro voy a dirigir con todas mis ganas para que Metro, le gane a Occidente”, dijo Murillo III sobre esos duelos que los pondrán cara a cara.
“Quiero que le vaya bien, pero esto es profesional también y tenlo por seguro que en los otros partidos voy a Occidente, pero cuando enfrente a Metro voy a hacer todo lo posible para que Metro gane esos dos juegos”, agregó.
Para José Murillo IV, el sentimiento es igualmente especial, ya que enfrentará no solo a su progenitor, sino también a quien ha sido su mentor dentro del béisbol panameño.
“Me siento muy contento de estar en el mismo torneo juvenil de mi papá, yo como director de Occidente, él de Metro; para mí es una alegría poder enfrentarlo, uno de los mejores técnicos que hay aquí en Panamá, un ganador; un técnico que para vencerlo hay que ser estratega, porque él es muy bueno”, expresó Murillo IV.
“El consejo que siempre me da es que sea yo mismo, haga mi trabajo, confíe en mí, eso es lo más importante para que las cosas me salgan. Ese día va a ser especial para mí, es un juego más, pero muy especial para mí y que sea lo que Dios quiera”, contó sobre su relación.
El primer choque entre padre e hijo está programado para el 14 de enero a las 7:00 p.m. en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. Después, en Puerto Armuelles, el 18 de enero en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. Ambos prometen ser juegos cargados de mucha emoción.