MLB: Panameños hacen historia en Grandes Ligas

Miguel Amaya, Iván Herrera y José Caballero.
  • 25/04/2026 23:44

Pegaron jonrones en la jornada

Se pusieron de acuerdo. En una jornada cargada de poder, tres panameños conectaron jonrón en las Grandes Ligas: Iván Herrera, José Caballero y Miguel Amaya.

El primero en destacar fue Iván Herrera, quien disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, pese a la caída de su equipo, los Cardenales de San Luis 11-9 ante los Marineros de Seattle en el Busch Stadium.

El batazo salió a una impresionante velocidad de 108.5 MPH y recorrió 429 pies.

La desapareció en el primer episodio ante Bryan Woo, aprovechando un sinker.

Terminó el partido bateando de 3-1, con una anotada, una empujada y un ponche, dejando su promedio ofensivo en .237.

Luego apareció José Caballero, quien también se fue para la calle en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 8-3 sobre los Astros de Houston en el Daikin Park.

‘Chema’ conectó su tercer jonrón de la campaña en el quinto episodio, enviando la pelota entre el jardín izquierdo y central ante una recta de cuatro costuras de Mike Burrows.

El santeño tuvo una gran jornada al irse de 5-3, con una anotada y una empujada, elevando su promedio a .280.

La jornada histórica la completó Miguel Amaya, aunque en la derrota de los Cachorros de Chicago 12-4 frente a los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium.

Amaya conectó su segundo jonrón del año en la quinta entrada, castigando una recta de Roki Sasaki.

Cerró el encuentro de 3-1, con dos anotadas y una empujada, y deja su promedio en .234 esta temporada.