MLB: Panameño José Caballero se roba algo más que la bases...

José Caballero le pone picante a los Yanquis. @yankee
  • 13/09/2025 13:30

El santeño hace de todo para estar en la alineación del equipo.

El infield panameño José Caballero le está demostrando a los Yanquis de Nueva York, que hicieron lo correcto al traerlo desde los Rays de Tampa Bay, ha encendido la chispa del béisbol pequeño y ya tiene a los fanáticos en el bolsillo.

Anoche dio otra cátedra en la victoria 4-1 de los Yanquis de Nueva York sobre las Medias Rojas de Boston; primero, en la alta de la séptima entrada, pegó doblete por regla de terreno. Luego robó la tercera base, para ser la 46 de la temporada, después se fue a home cuando Ryan McMahon conectó un rodado fuerte que casi se fue del infield. El santeño casi fue out en el plato, pero Carlos Narváez, teniendo que trabajar más rápido de lo habitual para tocarlo dejó caer la pelota.

“Causa estragos en las bases. Es un poco atrevido y a veces te deja sin aliento, pero tiene muy buen tacto. Es un jugador con mucha confianza”, dijo Aaron Boone de caballero.

‘Chema’, como le llaman sus amigos, es líder en estafadas de las Grandes Ligas, con 46, por encima de su excompañero de los Rays, Chandler Simpson, quien tiene 40, Mientras que Oneil Cruz (Piratas de Pittsburgh) y José Ramírez (Guardianes de Cleveland), 37.