MLB: Panameño Enrique Bradfield Jr monta su show en Arizona
- 20/10/2025 17:38
Es el prospecto #4 de los Orioles de Baltimore.
El panameño Enrique Bradfield Jr continúa plantando bandera con su velocidad en la Arizona Fall League, donde la noche del domingo volvió a brillar pese a la derrota de su equipo, Peoria Javelinas, 12-6 frente a los Mesa Solar Sox, en el Peoria Stadium.
Bradfield Jr, de 23 años, protagonizó una jornada espectacular al robarse cuatro bases durante el encuentro, siendo uno de los corredores más veloces y desequilibrantes.
El jardinero inició su show en la tercera entrada, cuando se robó la segunda y luego la tercera base. Más adelante, en el sexto episodio, repitió la hazaña con otras dos estafas, elevando su total a ocho bases robadas en la liga.
Además de su impacto en las almohadillas, el prospecto panameño tuvo una destacada actuación ofensiva: bateó de 5-2, con una carrera anotada, dos impulsadas y un ponche, dejando su promedio en .300.
Bradfield Jr. fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la primera ronda (puesto 17) del Draft de la MLB 2023, firmando con la organización por $4.17 millones.
Su ascenso ha sido constante dentro del sistema de Ligas Menores, y en septiembre de 2025 recibió el llamado para unirse al equipo Triple A, con los Norfolk Tides.