MLB | Iván Herrera pasa por el quirófano en Dallas: ¿cuánto tiempo estará fuera?

El panameño Iván Herrera planea reaparecer en 2026 como receptor titular de los Cardenales de San Luis. Yasilka Córdoba / El Siglo
  • 15/10/2025 16:00

El receptor panameño de los Cardenales de San Luis, fue sometido con éxito a una cirugía en Estados Unidos para retirar fragmentos óseos de su codo derecho

El receptor panameño de los Cardenales de San Luis, Iván Herrera, fue operado con éxito en la ciudad de Dallas, Texas, para remover fragmentos óseos en su codo derecho, una molestia que lo había acompañado durante las últimas tres temporadas de Grandes Ligas.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron que la cirugía fue exitosa y que Herrera iniciará un proceso de rehabilitación estimado en seis semanas, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales de 2026.

“Era algo necesario para poder volver a mi posición natural detrás del plato”, había dicho el pelotero semanas atrás, cuando confirmó su decisión de pasar por el quirófano al finalizar la campaña.

En la temporada 2025, Herrera completó la mejor actuación ofensiva de su carrera, disputando 107 partidos, su cifra más alta desde que debutó en 2022. En 388 turnos al bate, conectó 110 imparables, incluyendo 13 dobles y 19 jonrones, impulsó 66 carreras, anotó 54 y dejó un promedio de .284.

Los Cárdenales de San Luis, sin embargo, no lograron clasificar a la postemporada, al terminar cuartos en la División Central de la Liga Nacional con marca de 78-84.

Rumores de cambio

La prensa estadounidense ha señalado que el conjunto de San Luis podría iniciar un proceso de reconstrucción, y el nombre de Herrera ha surgido entre posibles piezas de intercambio debido a su talento y juventud. El sitio especializado Around the Foghorn indicó esta semana que los Gigantes de San Francisco podrían tener interés en adquirirlo.

Mientras tanto, el receptor panameño mantiene su compromiso de vestir la camiseta nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se jugará en marzo en San Juan, Puerto Rico, donde Panamá compartirá grupo con Cuba, Puerto Rico, Canadá y Colombia.