MLB | El sueño de Grandes Ligas ya toma forma para Marlon Quintero

Yasilka Córdoba R. / El Siglo Yasilka Córdoba R. / El Siglo
Yasilka Córdoba R. / El Siglo Yasilka Córdoba R. / El Siglo
Yasilka Córdoba R. / El Siglo Yasilka Córdoba R. / El Siglo
Yasilka Córdoba R. / El Siglo Yasilka Córdoba R. / El Siglo
  • 14/01/2026 11:15

El prospecto panameño se abre camino en Ligas Menores con los Angelinos de Los Ángeles

Con trabajo silencioso, constancia y disciplina, el receptor panameño Marlon Quintero ha comenzado a abrirse camino dentro del béisbol profesional, y los resultados ya empiezan a reflejar ese esfuerzo. Quintero finalizó la temporada ubicado como el prospecto número 26 de la organización de los Angelinos de Los Ángeles, un reconocimiento que lo impulsa para la campaña 2026.

En el Oeste, su nombre no pasa desapercibido. Desde muy joven defendió con orgullo la camiseta de los ‘Vaqueros’ en torneos nacionales. Hoy, quienes lo vieron formarse celebran con orgullo cada paso que ha dado en su joven carrera.

Quintero firmó en enero de 2024 por un bono de 25 mil dólares, iniciando su camino en República Dominicana, donde disputó su primera temporada en el béisbol organizado. Vio acción en 16 partidos, bateando .240.

Para la temporada 2025, dio un salto grande al ser enviado a la Arizona Complex League, donde mostró una evolución con el madero. En 45 encuentros, tuvo promedio de .311, conectó un cuadrangular y empujó 29 carreras.

Ese rendimiento le valió el ascenso a Clase A, con los Rancho Cucamonga Quakes. En 18 juegos, bateó .258.

Gracias a este progreso sostenido, el máscara fue incluido en el Top 30 de prospectos de la franquicias, un privilegio para pocos peloteros.

Quintero sabe que esto es apenas el comienzo; a sus 18 años, tiene una meta muy clara y es las Grandes Ligas.

¿Cómo iniciaste a jugar béisbol?

Bueno, estábamos pasando por un estadio de béisbol; veníamos de donde mis abuelos, mi papá me estaba buscando un deporte que hacer, kárate, jiu jitsu, algo así, para soltar la adrenalina, la energía que tenía, porque me portaba mal; vi el estadio y le dije que quería jugar eso y comencé a practicar cada sábado.

¿Qué significa ser nombrado prospecto 26 de los Angelinos de Los Ángeles?

Gracias a Dios fue un logro que pude obtener el año pasado; he trabajado mucho para eso, y no solo para eso; quiero llegar a Grandes Ligas, que es mi sueño, mi meta; estamos trabajando duro para eso.

¿Cómo haces para combinar tu ofensiva con tu defensa?

“Eso es más mental; gracias a Dios los instructores me dieron la oportunidad y confianza para combinar ambas, mi defensa con el bateo; creo que eso fue parte del plan para que me fuera bien el año pasado.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de la familia en tu carrera?

Mucho, ellos han sido todo para mí en este deporte, toda la vida me han apoyado, y me siguen apoyando y les agradezco mucho.

¿Cuál jugador ha sido tu ídolo?

Demasiados, la verdad, jajaja, empecé con Derek Jeter, después Ichiro Suzuki, José Altuve, Javier Báez, así me fui; hoy en día es Yadier Molina, pero ya está retirado y ahora es Salvador Pérez.

¿Qué recuerdas del título que lograste con Oeste en el 2023?

Fuimos campeones; nosotros trabajamos duro ese año, mucha alegría, mucho festejo, fue algo bien bonito, la verdad.

¿Qué pasa en Nuevo Chorrillo? Han salido de allí Iván Herrera, Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis y Eduardo Tait, prospecto #3 de los Mellizos de Minnesota.

Los tres de Nuevo Chorrillo, los tres tenemos muchísimo talento y ojalá algún día estemos los tres jugando en Grandes Ligas.

¿Como te preparas para la campaña 2026?

He trabajado duro; se que será una buena temporada, vamos con todo para este año.