‘Chema’ es un ladrón muy peligroso

  • 18/06/2025 00:00

José Caballero tiene 25 bases robadas en las Grandes Ligas

Si hay algo que José Caballero nunca ha sentido, es miedo, con esa valentía enfrentó muchas lesiones persiguiendo su sueño de llegar a las Grandes Ligas y ahora no le tiemblan las piernas a la hora de robarse una base con los Rays de Tampa Bay. Tiene 25 estafadas esta campaña y vas por muchas más.

Y es ese carácter determinado lo que valora el entrenador de primera base Michael Johns.

“Lo primero es, que no tiene miedo”, lo describió a www.mlb.com.

“Nos ha generado muchísimas carreras solo con su velocidad. Además, obliga a los lanzadores a hacer cosas que no quieren. Los obliga a deslizarse, a elegir la bola, y realmente se centran en él y desvían la atención del bateador”, agregó.

Johns dijo que Caballero tiene luz verde casi siempre que se embasa.

Y Caballero lo confirma con sus palabras: “Todos saben que estoy aquí para presentarme y que lo haré. No les tengo miedo. Deberían tenerme miedo. Eso es prácticamente todo”.

En su mente solo tiene aportar a cada victoria del equipo.

“Para ser honesto, solo intento ayudar al equipo. Esa es mi única mentalidad. Además, solo intento conectar con el lanzador. Hemos tenido muchos partidos muy reñidos, y a veces pienso que necesitamos que el lanzador piense en otra cosa en lugar de simplemente lanzar strikes y sacarnos”, explicó.

Su actitud también recibe elogio de su mánager, Kevin Cash.

“La liga y los equipos lo saben. Respetan su talento y el impacto que puede tener en las bases. Y creo que ‘Cabby’ comprende que lo tratarán de forma diferente cuando se embase, así que debe ser más consciente de sus decisiones cuando esté en el campo”.

Caballero fue líder en bases robada de la Liga Americana, con 44, la campaña pasada.

“Ser muy inteligente ayuda, pero también intentar ser agresivo, como siempre, y mantenerme en la base y no soltarme ni nada parecido. Creo que este año he mejorado con eso”, concluyo.