Béisbol Juvenil: Equipos se arman con todo para la ronda de ocho

Carlos Burac de Darién fue el primer pique.
  • 29/01/2026 11:37

Podían elegir un refuerzo en el sorteo para fortalecer su róster.

El sorteo de refuerzos del campeonato nacional de Béisbol Juvenil se llevó a cabo hoy, con la selección de Coclé eligiendo al pelotero Carlos Burac, quien llega procedente de las Águilas Harpías de Darién.

Con el segundo turno, el equipo de Chiriquí, bajo la dirección de Ángel Chávez, apostó por la versatilidad al sumar a Omar Vargas, utility de Veraguas, jugador que cuenta con recorrido tanto en el plano local como internacional.

El tercer llamado correspondió a Herrera, y su timonel Rodrigo Tello se decidió por el derecho Eddie Miller, de Bocas del Toro, tras su sobresaliente desempeño con la novena ‘Tortuguero’.

Posteriormente, Panamá Metro hizo uso de la cuarta selección; el manager José Murillo III optó por fortalecer su cuerpo de lanzadores con Reynaldo González, jugador desarrollado dentro de la propia organización metropolitana.

En el quinto turno, Occidente fue por el receptor Néstor Ramos, integrante de las Águilas Harpías de Darién, elección realizada por el estratega José ‘Cheo’ Murillo IV.

La sexta escogencia fue para los ‘Potros’, que de la mano de Sebastián Arroyo incorporaron a Adrián Fuentes, pelotero bocatoreño.

Más adelante, en el séptimo puesto, Los Santos se inclinó por Melkys López, de Veraguas, mientras que el cierre del sorteo lo realizó Oeste, cuyos ‘Vaqueros’, dirigidos por Dimas Ponce, sumaron al jardinero Edwar Delgado de Colón.